Estás Aquí: Home / , , , Colegio de Periodistas de Magallanes dialogó con Intendente y la Seremi de Gobierno sobre el ejercicio de la profesión

El Colegio de Periodistas de Magallanes planteó al Intendente Christian Matheson y a la seremi de Gobierno, Yanira Lara, las principales preocupaciones del gremio en materia laboral y de resguardo de la profesión.
“Entendemos que cada cambio de gobierno supone ajustes, pero es responsabilidad de nuestro gremio velar por que se hagan bajo un estricto respeto a las leyes laborales y al Estatuto Administrativo”, expresó Cristián Morales, Presidente del Colegio de Periodistas de Magallanes.

A su vez precisó que el objetivo es proteger la integridad de los colegas y que no existan vulneración en sus derechos de ningún tipo.

También compartieron aspectos de la Ley 19.733, especialmente de los Art. 5 y 10 que exige título universitario de periodista a quienes trabajen y cumplan esas funciones en el Estado.

“La información es oportunidad y ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas. Y los periodistas que trabajan en el Estado difunden políticas públicas, el rótulo de confianza que a veces se coloca es una invención que no debiera existir”, precisó Morales.

Por su parte, la máxima autoridad se mantuvo receptiva, mientras que la seremi de Gobierno expresó su interés por mantener un diálogo expedito en todas las materias que preocupan al Colegio de Periodistas.

Finalmente, el gobierno comprometió su apoyo en las áreas de capacitación que emprenda la directiva del Colegio Regional de Periodistas de Magallanes y a mantener las puertas abiertas, desarrollando un diálogo expedito y permanente.