Estás Aquí: Home / DECLARACIÓN PÚBLICA: Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas rechaza dichos de Marcelo Ríos

El Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas de Chile lamenta profundamente que una figura del deporte nacional, con prestigio profesional internacional como el tenista Marcelo Rios, a 20 años de su gran triunfo, caiga en la penosa actitud de utilizar groseros insultos a los periodistas con obvia consecuencia de aparición en los medios. Rechazamos drásticamente que recurra al bajo recurso de atacar a los profesionales del periodismo para tratar de atajar el paso del tiempo y obtener espacio noticioso.

Deploramos también que las “declaraciones” de Marcelo Rios, emitidas después de ofrecerse él mismo para hablar con la prensa que buscaba información respecto del equipo chileno de Copa Davis, hayan desviado completamente el eje informativo que buscaban los periodistas y esperaba conocer la opinión pública. Evidenció su absoluta falta de compromiso con el equipo chileno de la Copa Davis, con la Federación de Tenis de Chile y, en definitiva, con la afición deportiva nacional. Su intención de protagonismo es una clara falta de respeto a todos ellos, además de denostar al periodismo.

Es triste comprobar que una persona que llegó a ser el mejor tenista del mundo el año 1998 mantenga una conducta “rebelde” extradeportiva, anacrónica a lo que se entiende debería ser la actitud de quien para muchos fue y quizá sigue siendo un ídolo, un modelo a seguir, como la prensa deportiva chilena de aquella época lo invistiera y reconociera, apoyando toda su carrera.

En definitiva, por darse Marcelo Ríos el desquite de lo que sintió como ofensivo hace dos décadas, cuando incluso varios de los periodistas que le entrevistan estaban en enseñaza básica, no nos hemos podido enterar del trabajo del equipo Copa Davis de nuestro país, que debe enfrentar este fin de semana a su par de Ecuador, por la primera ronda de la Zona 1 Americana.

En nuestro repudio, nos sumamos a la declaración emitida por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, a la solidaridad con los colegas agredidos y a la solicitud de la rectificación pertinente de las autoridades competentes.

Consejo Regional Metropolitano Colegio de Periodistas de Chile

Santiago, 31 de enero de 2018