Estás Aquí: Home / Colegio de Periodistas de Chile solidariza con colega Rayén Araya y pide que casos de abuso sean denunciados por los profesionales

| 3 Comentarios
El Colegio de Periodistas de Chile manifestó su solidaridad y apoyo a la periodista Rayén Araya, que se desempeñaba como profesional en radio Bío-Bío en Santiago y que hizo público su caso tras ser desvinculada de la emisora, argumentando que su salida se debió a su condición de mujer y madre.

“Este es un caso que refleja la fragilidad de la profesión y que es necesario ir develando de una vez. En otras oportunidades hemos salido en defensa de los colegas que han sufrido abusos de todo tipo, como la censura y el acoso, y esta no es la excepción, y por lo mismo pedimos que otros colegas hagan sus denuncias para poder apoyarlos”, dijo la presidenta nacional, Margarita Pastene.

La dirigenta informó que esta mañana se le envió una carta de apoyo a Rayén Araya, que señala lo siguiente:

El Colegio de Periodistas de Chile ha tomado conocimiento de la situación que te afecta, a causa del despido injustificado, luego de haber sufrido una serie de transgresiones a tus derechos laborales como mujer periodista.

Valoramos enormemente que hayas interpuesto una demanda en contra de la emisora Radio Bío-Bío, ya que este tipo de situaciones no pueden quedar en la impunidad. Este tipo de atropellos laborales, significan una grave vulneración a los derechos de trabajadores de la prensa y que no podemos tolerar. Nuestra Orden, de acuerdo a sus Estatutos, le corresponde velar por la racionalización, desarrollo y protección de la profesión de periodistas y la defensa de su dignidad.

En este sentido, queremos expresarte nuestra solidaridad y señalar que si lo estimas conveniente, nos haremos parte en la demanda que tú has interpuesto contra de esa radioemisora.

Asimismo, te solicitamos que nos mantengas informados respecto de la evolución de este conflicto, que esperamos se solucione positivamente para ti, sin dañar tu estabilidad profesional y personal. Cuenta con todo nuestro respaldo.

Foto de cuenta Twitter de Rayén Araya @Rayenaraya