Estás Aquí: Home / Colegio de Periodistas denuncia a Ríos ante Federación Internacional de Tenis

Colegio de Periodistas denuncia a Ríos ante Federación Internacional de Tenis

| 1 Comentario
Santiago, 01 de febrero de 2018.- Ante la inexcusable conducta del Marcelo Ríos Mayorga, integrante del staff técnico del equipo chileno de la Copa Davis, el Colegio de Periodistas de Chile presentó hoy una denuncia formal ante la Federación Internacional de Tenis, para exigir la aplicación de sus reglamentos disciplinarios a quien ha cometido una falta gravísima, al ofender la dignidad de los periodistas deportivos, que sólo cumplían con su deber informativo, en rueda de prensa, el miércoles 31 de enero del presente.

En la carta enviada al Presidente de la FIT, David Haggerty, el gremio advierte “que el periodismo chileno, en general, se ha visto en una situación de total agravio y es nuestro deber como Colegio, tomar todas las acciones que nos mandatan nuestros estatutos y código de ética, para promover el desarrollo y protección de periodista y velar por su regular y correcto ejercicio, en defensa de su dignidad”.

El Colegio añade que estos principios le obliga a acudir a la máxima autoridad del Tenis mundial, “para expresar nuestro más enérgico rechazo y esperamos que su Institución actúe en consecuencia, considerando el permanente respaldo que el periodismo deportivo ha brindado al tenis chileno y mundial. No hay nada que justifique el comportamiento reiteradamente irrespetuoso, de quien fuera una de nuestras máximas figuras del tenis chileno, como Marcelo Ríos”, agregan los periodistas.

Margarita Pastene, Presidenta Nacional del Colegio de Periodistas, espera que la FIT, así como también la Federación Chilena de Tenis, consideren la denuncia de los periodistas y actúen con la misma energía y firmeza, como lo hizo la FIT, cuando el excampeón rumano de tenis Illie Nastase fue sancionado en julio de 2017, por la federación internacional, por su comportamiento agresivo.
“Este tenista insultó durante un partido de la FED CUP, a una periodista que cubría el evento y fue sancionado con una suspensión de toda labor oficial en competiciones de la ITF (FIT), entre el 23 de abril de 2017 y hasta el 31 de diciembre de 2018, además de pagar una elevada multa. Ni más ni menos, esperamos nosotros/as periodistas chilenos/as, principalmente quienes cumplen tareas periodísticas, en el ámbito deportivo”, señaló Pastene.

Ve la carta a la FIT aquí