Estás Aquí: Home / Rector de la Universidad de Concepción recibió a la nueva directiva regional del Colegio de Periodistas

El Rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy, recibió a la nueva directiva del Consejo Regional Bío Bío del Colegio de Periodistas, que preside María Eliana Vega. A la visita protocolar, encabezada por la presidenta del gremio, asistieron los periodistas Gilberto Morales (vicepresidente), José Sepúlveda (secretario general) y Pedro Ruiz (consejero).

En la oportunidad, María Eliana Vega afirmó que con este encuentro buscan estrechar lazos con la Universidad de Concepción y reconocer la importancia y trayectoria que tiene en la región.

"Queremos expresar nuestros deseos de colaboración para poder plantear un perfeccionamiento profesional en conjunto que nos beneficie a todos, reconociendo la trayectoria y el prestigio que tiene la UdeC", afirmó.

La periodista recalcó que la mayoría de los colegiados son exalumnos de la Universidad, por lo que al tener un mayor nexo con la escuela de Periodismo los estudiantes podrían estar interiorizados con la labor que realiza el Colegio de Periodista en la región y en el país.

"A través de la Comisión de Perfeccionamiento queremos realizar algunas actividades en conjunto con la UdeC, que permitan fortalecer la capacitación de nuestros colegiados, que es algo permanente y muy necesario en este tiempo", sostuvo.

Dentro de esas acciones, la directiva planteó la posibilidad de concretar un convenio para que los colegiados tengan la opción de ingresar con su credencial a la Biblioteca Central -que es una de las más importantes de la región- para apoyarlos e incentivar la investigación, teniendo un mayor acceso a la información.

El Rector Lavanchy agradeció la visita y felicitó a la nueva directiva, indicando que como UdeC siempre apoyarán la destacada laboral comunicacional que realizan los periodistas.
"No tengo ningún inconveniente en que firmemos un convenio de colaboración mutua, los periodistas son muy importantes para la sociedad, juegan un rol fundamental así que la disposición para ayudarlos está. Además, nosotros estamos formando comunicadores sociales, por lo que una alianza en este ámbito sería beneficiosa para todos", afirmó.

En tanto, Gilberto Morales, miembro de la Comisión de Perfeccionamiento y Jefe de Carrera de Periodismo UdeC, enfatizó que dentro de la carrera se encuentran desarrollando el plan estratégico para los próximos años, por lo que "la vinculación con el medio y con el gremio va a estar mucho más presente".

Nota publicada en: http://www.udec.cl/panoramaweb2016/?q=node%2F14348