Estás Aquí: Home / Presidenta Consejo Regional Arica y Parinacota destacó trabajo con seremi de energía para instalación de luminarias

La Seremi de Energía dio a conocer a profesionales de las comunicaciones que trabajan en reparticiones públicas y privadas el programa de recambio de luminarias que ya comenzó a aplicarse en la ciudad, y que corresponde a un proyecto que a nivel de región contempla más de 20 mil luminarias del tipo Led.

La actividad, contemplada en el Hotel Savona, contó con la presencia del Presidente del Consejo Regional, Claudio Acuña; de Raúl Montoya, Seremi de Energía; y de Patricia Gálvez, Presidenta del Colegio de Periodistas de Arica y Parinacota.
Gálvez, valoró la actividad desarrollada, en atención que es un programa que debe ser conocido por la comunidad, a la espera de que similar acción la asuman otras reparticiones.

“Felicito la iniciativa de la seremi de Energía, sobre todo que siendo un servicio tan técnico, con contenidos tan complejos para el entendimiento de la comunidad y también para nuestros colegas. Este tipo de energías es excelente, sobretodo y que mejor que los propios profesionales de la prensa sean quienes acerquen este lenguaje técnico y lo ponen en términos simples para la comunidad, y ojalá que todos los servicios técnicos de nuestra región se dieran el trabajo de acercar sus programas e iniciativas a todos los periodistas, y medios de comunicación de Arica y Parinacota”, destacó Gálvez.

En tanto, Montoya, agradeció las palabras de la presidenta del gremio, apuntando a que corresponde a parte del cronograma establecido en el programa de recambio. "Agradecer al Colegio de Periodistas y profesionales de la prensa que nos acompañaron, ya que es sumamente importante la vinculación, el transmitir, el transparentar lo que estamos realizando, con el propósito de que esta infraestructura y línea de trabajo que nosotros estamos realizando”, resaltó Montoya.
Mientras que Acuña, relevó la instancia, en que se reconoce el rol del Consejo Regional, junto al Gobierno Regional, al aprobar los fondos para hacer efectivo el ambicioso programa de recambio a nivel regional, y que mejor que los profesionales de las comunicaciones estén informados.

“Y destaco la presencia de los profesionales de las comunicaciones, quienes desde ya han podido visualizar la génesis de este proyecto, que desde un principio fue apoyado por la unanimidad de nuestro Cuerpo Colegiado, el que contempla favorecer a nuestras cuatro comunas”, concluyó Acuña.

Los trabajos de recambio se iniciaron el 14 de noviembre pasado, interviniéndose calles del sector de El Pedregal y sector norte de la Población Cabo Aroca, extendiéndose hacia el sur del mismo sector, donde ya se encuentran instaladas más de un centenar de luminarias con tecnología Led por parte de la empresa AHIMCO que se adjudicó los trabajos de este primer circuito, el que contempla  la instalación de las primeras 5068 luminarias que  quedará  terminada en el mes de  marzo del año 2017.