Estás Aquí: Home / , , , , Presidenta del Colegio de Periodistas participa en foro para un nuevo periodismo en Valdivia

En el marco del actual debate sobre el rol democratizador que pueden tener los medios de comunicación en Chile, la presidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares, participará en el Foro “Periodismo para un Nuevo Chile: la puesta en práctica de un periodismo ético” en la Universidad Austral, Valdivia.

De acuerdo a los organizadores - la Escuela de Periodismo de la U. Austral - el espacio de discusión pretende “invitar al diálogo y hacer un análisis crítico de  la desigualdad informativa, la propiedad de los medios de comunicación, el mercado de la noticia y de los contenidos son sólo algunos de los problemas que tensiones el modo de hacer un periodismo comprometido, responsable y pluralista”.

En el foro también expondrán Juan Pablo Cárdenas, Premio Nacional de Periodismo y director de la Radio Universidad de Chile y el académico de la Universidad Austral Vicente Serrano. La actividad se llevará a cabo en el Auditorio 4 del Edificio Nahmías en el campus Isla Teja, Valdivia, a las 15 horas de hoy.

Puedes ver foro en Streaming aquí