Somos el Colegio de Periodistas de Chile

Labels

Movie Category 1

Subscribe Us

Template Information

Test Footer 2

Movie Category 2

Movie Category 3

Con tecnología de Blogger.

All Movies Collection

Movies of The Week

Join This Site On Google Friend

Blog Archive

Movie Category 5

Movie Category 4

Estás Aquí: Home / , , , Colegio de Periodistas participa en debate sobre Mujeres, Cultura y Medios convocado por la Presidenta de la República

Colegio de Periodistas participa en debate sobre Mujeres, Cultura y Medios convocado por la Presidenta de la República

| Sé el primero en comentar
"Por Colegio de Periodistas"

En la sede de Chile Actores, se llevo a cabo el desayuno denominado "Mujeres, Cultura y Medios" organizado por dicha organización y que fue encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet, a la  cita asistieron también las ministras Claudia Barattini y  Claudia Pascual,  ​Josefa Errázuriz, Carmen Gloria López​, ​Tere​sa ​ Valdés ​, Manuela Gumucio​,​ María de los Ängeles Fernández​,  B​lanca Lewin, Claudia Di Girolamo, Katty Kowaleczko​ y la​ Presidenta ​ del ​Colegio de Periodistas Javiera Olivares ​. ​Todas disfrutaron de un agradable conversación y de la excelente recepción de Esperanza Silva, directora de dicha institución.


Javiera Olivares denomino el encuentro como   una instancia muy valorable. ​Destacando principalmente que en este Gobierno existe ​la intención de comenzar ​una discusión ​para ​democratizar los espacios públicos y discursivos que generan los medios de comunicación y  los contenidos culturales en torno a la equidad de genero. ​"​Una de las cosas que planteamos y que la ​P​residenta se mostró muy interesada, fue en iniciar  conversaciones y debate sobre libertad de expresión ​, ​ en ​crear ​​una mesa de trabajo que ella viene impulsando y que ya fue anunciada por el ministro Elizalde y donde nosotros como colegio de Periodistas vamos a estar ​ presentes"​.

Además se debatió  respecto a  políticas publicas de comunicaciones, cultura y medios. "En este desayuno en particular conversamos el tema de la equidad de genero y finalmente cómo las mujeres van incorporadose en este tipo de trabajos, las mujeres que estábamos presente quedamos invitadas para una próxima reunión con la presidenta en La Moneda donde podamos seguir analizando cómo podemos ir mejorando lo que hoy en día es una hegemonía cultural y que en el fondo esta altamente concentrada en manos de algunos medios de comunicación y de algunos espacios que van creando determinadas estigmatizaciones de sectores" Concluyo Olivares.