Estás Aquí: Home / , , , , , Campaña de solidaridad con Polo, su familia y la señal 3 de La Victoria

Campaña de solidaridad con Polo, su familia y la señal 3 de La Victoria

| 6 Comentarios

El Colegio de Periodistas de Chile se suma a la campaña de solidaridad con el director de Canal 3 La Victoria Luis Alberto Lillo, Polo Lillo, su familia y la señal.

Comunicado Señal 3

Informamos a la comunidad nacional e internacional que hoy Señal 3 La Victoria se encuentra abocada junto con seguir informando verazmente, a la tarea de  acompañar y solidarizar con nuestro compañero Director Luis Alberto Lillo Bettancourt, POLO, y su familia, afectado por una grave enfermedad  que a partir de este momento ponemos en conocimiento de ese mismo pueblo que lo ha conocido en su lucha permanente y frontal contra la dictadura en general y contra las injusticias en particular.

El rol de Polo en la Señal 3, como Director, nos deja un vacío enorme, que tenemos que suplir en el más breve plazo. Los desafíos de Señal 3 de la Victoria son grandes, y vamos a enfrentarlos con fuerza y dedicación.

POLO, padece de ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica, enfermedad degenerativa irreversible, la cual solamente  se puede retardar mínimamente en cuanto a sus síntomas y efectos.  Los gastos en salud mental y médicos son muy altos, y por ahora,  en forma inmediata  superan los $ 800.000, los cuales  se incrementarán en forma mensual.

Ninguna familia popular puede enfrentar esos gastos: ni el sistema de salud pública lo cubre, ni siquiera la salud particular a través de las ISAPRES. Solo los más ricos de nuestro país, esos mismos que  viven en las comunas del rechazo al cambio constitucional,  pueden trasladar al afectado por ELA al mejor centro hospitalario ubicado en Europa, y con sus sueldos millonarios pagar altísimos costos.

Apelamos a la solidaridad nacional e internacional en base a donaciones a la cuenta bancaria de la esposa de Polo:

Banco de Chile. Cuenta corriente: 004070021308.

Rut: 10.860.595-2.

Nombre: Guadalupe González Gómez.

Correo: lupe5575@gmail.com.

Asunto: SOLIDARIDAD CON POLO, SU FAMILIA Y LA SEÑAL 3.

Cualquier monto de aporte es muy importante, porque  incluso 1.000 pesos donados por muchos llegan a cifras generales que pueden ayudar enormemente a paliar la situación que se avecina para POLO y su familia.

Seguiremos con la programación del canal 47.1, y con las inserciones que hacemos en las redes sociales para seguir comunicando lo que pasa en nuestro país, y denunciando los hechos que atentan contra los derechos de las grandes mayorías nacionales.

Saludos agradecidos, fraternales, anticapitalistas y antifascistas, desde la población  La Victoria.
SEÑAL 3 DE LA VICTORIA

Fuente: Señal 3