Estás Aquí: Home / , , , Presidente del Colegio de Periodistas El Loa recibe Orden al Mérito Ciudadano

Presidente del Colegio de Periodistas El Loa recibe Orden al Mérito Ciudadano

Un importante reconocimiento recibió el presidente del Consejo Regional El Loa del Colegio de Periodistas de Chile, Hugo Marambio Miranda, tras obtener la Orden al Mérito Ciudadano en la categoría “Comunicaciones”, en una solemne ceremonia realizada en el Cine Municipal de Calama.

En la tradicional actividad, inserta en el 140 aniversario de la ciudad, participaron las autoridades regionales y provinciales, quienes fueron testigos de la entrega de esta exclusiva distinción municipal que “incorpora al Cuadro de Honor de la legión de hombres y mujeres que han prestado servicios a la comuna de Calama, por su entrega generosa y desinteresada a la comunidad e instituciones de nuestra querida tierra de sol y cobre”, detalló en su alocución el secretario municipal, Oscar Marín Giovanetti, quien dio lectura al decreto respectivo en una sesión extraordinaria que convocó al consejo municipal en pleno.

“Fue el honorable Concejo Municipal que dispuso otorgar esta distinción a estas destacadas personas, dada su notable participación y labor al servicio de nuestra comunidad. Felicitaciones a todas y todos”, destacó el alcalde, Daniel Agusto Pérez.

Por su parte, el galardonado agradeció emocionado el testimonio recibido. “Los periodistas nunca buscamos los premios o reconocimientos, sin embargo si llegan, siempre serán bienvenidos. A partir de ahora será mayor mi compromiso y responsabilidad con mi ciudad y mi zona”, indicó el periodista que estuvo acompañado por su familia.

El dirigente gremial, junto a otros 11 destacados vecinos, recibió en ceremonia pública el Decreto Alcaldicio y una medalla con el logo de la Ilustre Municipalidad de Calama.

Fotos: Municipalidad de Calama