Estás Aquí: Home / , , , Colegio de Periodistas El Loa hace petitorio a ministro de Bienes Nacionales

Colegio de Periodistas El Loa hace petitorio a ministro de Bienes Nacionales

Es un anhelo de siempre por parte de quienes componen el Consejo Regional El Loa del Colegio de Periodistas de Chile. Por lo mismo, independiente de las autoridades de turno, a todas se les ha insistido en la necesidad de contar con un terreno o inmueble para establecer ahí su sede social y centro de encuentro de todas y todos los periodistas de la zona que están colegiados y los que se sumen a futuro.
Por lo mismo, aprovechando la visita del ministro de Bienes Nacionales a la zona, Felipe Ward Edwards, y del seremi de la cartera, Omar Farías Castillo, el presidente de la Orden en El Loa, Hugo Marambio Miranda, sostuvo un encuentro con ellos para entregarles una carta formal y comenzar a ver una alternativa de solución al tema.

“El ministro Ward escuchó con mucha atención nuestra propuesta y se comprometió a continuar conversando el asunto para buscar una salida conjunta a esta petición histórica que tiene los profesionales de las comunicaciones en El Loa. Por lo pronto nos pidió que viéramos algunas alternativas de lugares o propiedades que puedan estar disponibles en nuestra ciudad para avanzar en la propuesta final”, destacó Marambio.
El dirigente gremial agregó que “existen experiencias exitosas en Arica y en otras ciudades del sur del país, donde la autoridad de Bienes Nacionales ha compartido inmuebles fiscales con las directivas de esos Consejos Regionales, asumiendo estos últimos el compromiso de los costos de arreglo y mantención de la propiedad asignada. En estos casos ha sido fundamental la disposición de las autoridades locales, es decir, del Intendente, del Gobernador e, incluso, del alcalde de esas zonas. O sea, la solución parte de la voluntad política en todos los casos”.
Finalmente, el directivo expuso que quedó un acuerdo con el seremi de Bienes Nacionales de generar a través de la Ley del Lobby una nueva reunión en Antofagasta o Calama para exponer más en profundizar la petición del directorio que encabeza. “Vemos buena disposición de las autoridades actuales. Esperemos que esta vez las promesas de sus antecesores sí se cumplan y, en el corto plazo, contemos con nuestra propia sede social. Es parte de nuestro compromiso con nuestras colegiadas y colegiados y haremos todas las gestiones necesarias para conseguirla”, finalizó.