Estás Aquí: Home / , , , Consejo Regional Arica participará en Seminario Internacional sobre Relaciones Públicas

El Consejo Regional Arica del Colegio de Periodistas de Chile estará presente en la Conferencia “Relaciones Públicas: Una función estratégica en la Comunicaciones”, organizada por la Asociación de Comunicadores de Latinoamérica, AECOM Latam, a realizarse en Tacna, Perú, el próximo 27 de abril.
La actividad tendrá como uno de sus principales ponentes al profesional Daniel Manríquez Zúñiga, reconocido comunicador, productor de eventos y animador de televisión en la Región de Arica y Parinacota, quien fues patrocinado por el Colegio de Periodistas para participar de este evento
Manríquez, quien presentará la conferencia magistral “Comunicación Social y Corporativa en el Mercado Chileno”, forma parte de un grupo de 6 expositores, entre los que se cuentan los destacados profesionales peruanos Christopher Acevedo; Gina Gotuzzo; Carlos Tenicela, Fiorella Rodríguez y Julio Pérez Luna.
Daniel Manríquez Zúñiga, comunicador, productor de eventos y animador de TV en la Región de Arica y Parinacota.
“Esta es la segunda vez que participamos junto a AECOM Latam en un evento de esta naturaleza y para este seminario en particular, quisimos apoyar a un colega, que si bien no es periodista, ha desarrollado su carrera con profesionalismo, responsabilidad y ética en el área de las comunicaciones sociales, lo que valoramos mucho. Además, este tipo de iniciativas son consecuentes con lo que ha sido nuestra línea de trabajo gremial en la Región, al integrar siempre a todos los trabajadores y trabajadoras de la prensa y las comunicaciones en nuestras actividades, capacitaciones y eventos”, explicó Patricia Gálvez Parra, presidenta del Consejo Regional Arica.

VALOR DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL

“Sin duda que esta invitación del Colegio de Periodistas para representarlos en este evento internacional es una clara demostración que las comunicaciones hoy en día se están actualizando y trabajando en equipo en cuanto a difusión y medios regionales. Desde mi punto de vista, esto habla que el Colegio está en contacto absoluto con lo que está pasando con la escena comunicacional regional”, resaltó Daniel Manríquez.
El profesional destacó la puesta en valor que realizan los comunicadores, como es su caso personal, “y sobre todo quienes cumplimos un rol desde la comunicación social y corporativa, que tiene que ver con el mundo del entretenimiento, y que viene a complementarse con el trabajo periodístico”.