Estás Aquí: Home / Medios locales de Melipilla se fortalecen gracias a Fondo de SEGEGOB

Medios locales de Melipilla se fortalecen gracias a Fondo de SEGEGOB

Al igual que en todo el país, en la Provincia de Melipilla el Fondo de Medios del Ministerio Secretaria General de Gobierno (SEGEGOB) ha apoyado a medios de comunicación locales para fortalecer su aporte al desarrollo social y cultural de las comunidades.

En su gran mayoría corresponde a medios comunitarios creados con gran esfuerzo. Sus audiencias viven principalmente en zonas rurales y cumplen un rol fundamental con la ciudadanía, entregando información relevante en temáticas tan diversas como los derechos de la Mujer, Servicio a la Comunidad y Educación Cívica.

En ellos se percibe la vocación de servicio y la misión de informar. La mística que existe en el trabajo diario, trasciende sus muros y llega a través de diferentes formatos y temáticas a cada rincón de la Provincia de Melipilla.

“Para el Gobierno del Presidente Piñera, el Fondo de Medios de Comunicación Social ha buscado permanentemente apoyar a los medios regionales y locales, entendiendo que su labor, -sobre todo en zonas rurales-, es un gran aporte tanto para sus comunidades, como para la democracia”, señala Cecilia Pérez, Ministra Secretaria General de Gobierno.

Por su parte, Emardo Hantelmann, Subsecretario Ministerio Secretaría General de Gobierno indica: “Este año postularon al fondo más de mil proyectos de todo el país, esto significa 80 postulaciones más que el año pasado y un 41,5% más que hace cuatro años.”.

SEGUIMIENTO A MEDIOS BENEFICIADOS

En los últimos días la Unidad de Fondos Concursables, desarrolló el proceso de seguimiento de la ejecución de los proyectos que fueron adjudicados. Una forma de verificar su correcto desarrollo y funcionamiento.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está comprometido con los medios de comunicación locales y regionales, apoyándolos en sus necesidades para que así cumplan su rol en beneficio de las comunidades. De hecho, en la Región Metropolitana fueron 62 los medios beneficiados por un monto total de 166 millones de pesos, 9 corresponden a la Provincia de Melipilla,  explica el Jefe de la Unidad de Fondos Concursables del MSGG, Eugenio Aguiló.

TELEMEL DE MELIPILLA

Telemel, Canal de TV de Melipilla, ha emitido programas con temas tan importantes como la igualdad de género. “Nuestro Canal es de ayuda a la comunidad y estamos felices porque recibir el Fondo de Medios del Gobierno del Presidente Piñera, nos ha significado modernizar nuestro canal, adquiriendo insumos para que nuestro medio de comunicación salga al aire con la mejor calidad y con temáticas que son un aporte para nuestras audiencias” afirma, Cecilia Carreño, Directora Ejecutiva Canal Telemel de Melipilla.

EL MAUCO DE CURACAVÍ

El Semanario El Mauco de Curacaví, es otro de los beneficiados. Su proyecto tiene como objetivo, educar en torno a la historia, objetivos, funciones y estructura de la Municipalidad como entidad más cercana a los vecinos.

“La inversión del Fondo de Medios ha sido determinante para mejorar nuestros equipos y la calidad del servicio que prestamos. Sin estos recursos, para nosotros sería imposible acceder a este tipo de equipamiento de alta calidad. También nos obliga a perfeccionarnos,” señala Cristián Jorquera, Director El Mauco de Curacaví.

RADIO PUANGUE DE MARÍA PINTO

En el dial comunitario, Radio Puangue de María Pinto conversa sobre la dignidad y derechos de la mujer. “Es muy importante en un pueblo donde se ve el machismo a flor de piel y este programa entrega una visión que dignifica a la mujer y hemos tenido una excelente recepción, ha sido impresionante”, subraya Patricia Toro, locutora de dicha emisora.