Labels

Movie Category 1

Subscribe Us

Template Information

Test Footer 2

Movie Category 2

Movie Category 3

Con tecnología de Blogger.

All Movies Collection

Movies of The Week

Join This Site On Google Friend

Blog Archive

Movie Category 5

Movie Category 4

Estás Aquí: Home / Consejo Regional Magallanes cuestiona a ministra por comentarios contra periodista extranjera

Consejo Regional Magallanes cuestiona a ministra por comentarios contra periodista extranjera

| Sé el primero en comentar



DECLARACIÓN PÚBLICA

Para el Consejo Regional del Colegio de Periodistas de Magallanes, discurso y práctica deben estar indisolublemente ligados para que exista, al menos, una realidad de coherencia y credibilidad.
Más aún, en un contexto en que la violencia se acuna en un germen imperceptible, aminorado en la naturalización de lo cotidiano y en el que el discurso construye realidad. 
Por lo mismo y consecuente con las políticas de género y equidad que promueve el Estado, no podemos aceptar el trato discriminatorio que sufrió nuestra colega del canal de televisión local ITV Patagonia, precisamente de la autoridad que tiene la tarea de protegerla. 
Lamentablemente durante la vista de la Ministra Isabel Plá a la ciudad de Punta Arenas, las buenas intenciones chocaron con gestos y desafortunados comentarios.
En casos así, el discurso de protección y respeto pierde fuerza y gravedad, cuando no se practica. 
A nuestra colega le pedimos disculpas por el trato despectivo recibido.
El Colegio de Periodistas cree en la tolerancia y valora la riqueza de la migración. Nuestros colegas que llegan de distintas nacionalidades son los nuevos pioneros que nos ayudan a construir una sociedad más justa y noble. 
En nuestra profesión, abordamos temas diversos, muchas veces desde la precariedad laboral, y entrevistamos a personas que pueden no ser de nuestro agrado, pero siempre lo hacemos desde el respeto. Creemos que las diferencias nos enriquecen.  Llamamos a las autoridades de turno a creer y practicar lo que a diario pregonan.

CONSEJO REGIONAL DE PERIODISTAS DE MAGALLANES

Punta Arenas, 23 de noviembre de 2018

fF