Estás Aquí: Home / , Consejo Regional de Ñuble elige a su directiva 2018-2020

Consejo Regional de Ñuble elige a su directiva 2018-2020

Luego de tres días de elecciones, el Consejo Regional de Periodistas de Ñuble, eligió a su directiva para el periodo 2018-2020, siendo reelecta en la presidencia Maritza Sepúlveda Villouta. La acompañaron en la lista los profesionales Félix Arancibia, Cristian Chandía y Sergio Bustos quienes también fueron ratificados en la dirigencia del gremio.

En este sentido, Sepúlveda se refirió a los objetivos del gremio ñublensino, ratificando el interés de potenciar su presencia a nivel local. “Es innegable la importancia que las comunicaciones tienen actualmente y por ello, es fundamental fortalecer el rol que tenemos como colegio profesional. No es una tarea fácil, sin embargo, en la medida que crecemos la red se vuelve más fuerte”, señaló.

Asimismo, indicó que “como gremio entendemos la importancia de la asociatividad  para avanzar en materias fundamentales como son la precariedad laboral en la que se encuentran un número importante de colegas, la alta concentración de la propiedad de los medios y la falta de profesionales del área, tanto en los medios locales como en las reparticiones públicas, en especial en los municipios”.

El Consejo Regional Ñuble fue uno de los gremios pioneros en independizarse de Bío Bío y tuvo una activa participación en la formación de la actual región, participando incluso en representación de los colegios profesionales ante la Comisión de Gobierno Interior, Descentralización y Regionalización de la Cámara Alta.

La foto de izq. a der.: Cristian Chandía, Sergio Bustos , Maritza Sepúlveda y Félix Arancibia.