Estás Aquí: Home / , , , Alcaldía Ciudadana de Valparaíso y Colegio de Periodistas de Valparaíso abren postulaciones del Concurso Municipal de Periodismo

.La Alcaldía Ciudadana de Valparaíso y el Colegio de Periodistas Región de Valparaíso, convocan a periodistas a participar del Concurso Municipal de Periodismo en sus dos categorías de Premio a la Trayectoria y Premio a la Excelencia Periodística. Cabe destacar que el premio consistirá en un reconocimiento de un millón de pesos para cada una de las categorías.

Al respecto Jorge Sharp Alcalde Ciudadano de Valparaíso indicó, “lo que hacemos es retomar un premio municipal que destaca a dos periodistas que en el ejercicio de su profesión hayan aportado al desarrollo de la ciudad, poniendo por delante el amor a Valparaíso, y dando testimonio de esto, en su actividad profesional. La reactivación de este premio es producto del trabajo en conjunto que hemos realizado con el Colegio de Periodistas, y que tiene por objeto el rendir homenaje a las y los profesionales de las comunicaciones que dediquen parte importante de su producción a la ciudad de Valparaíso.”

Por su parte Danilo Ahumada, Presidente Regional del Colegio de Periodistas agregó, “el volver a instalar estos premios es sumamente importante porque valida una agenda de trabajo estratégica que estamos desarrollando junto a la Alcaldía Ciudadana, que tiene varios elementos como el Foro Ciudadano por el Derecho a la Comunicación que realizaremos prontamente. Nos interesa el valor que tiene el recuperar estos premios que son un ícono y nos permiten distinguir a colegas que han aportado desde las comunicaciones a la ciudad.”

Podrán participar periodistas de la Región de Valparaíso que al momento de la postulación acrediten su colegiatura en el Colegio de Periodistas. No se solicitará tiempo de colegiatura. Quedarán excluidos de participar periodistas ganadores de versiones anteriores del Premio Municipal de Periodismo.

El jurado que dirimirá el concurso, en ambas categorías, estará compuesto por Jorge Sharp, Alcalde Ciudadano de Valparaíso, Presidente de la Comisión de Cultura del Concejo Municipal, Vicepresidente de la Comisión de Cultura del Concejo Municipal, Concejales y representantes de la sociedad civil organizada.

Las postulaciones podrán ser presentadas hasta las 17 hrs. Del 20 de julio, en la sede del Colegio de Periodistas, Región de Valparaíso, ubicada en Calle Aldunate 1620 oficina 1, Valparaíso.

La premiación y entrega de reconocimientos se efectuará en el marco de la celebración del Día del Periodista, que tendrá lugar el 31 de julio en el Edificio Consistorial de la Alcaldía Ciudadana.

Consultas y detalles en periodistasquintaregion@gmail.com

Las bases puedes descargarlas aquí.

La ficha de postulación la puedes descargar aquí.