Labels

Movie Category 1

Subscribe Us

Template Information

Test Footer 2

Movie Category 2

Movie Category 3

Con tecnología de Blogger.

All Movies Collection

Movies of The Week

Join This Site On Google Friend

Blog Archive

Movie Category 5

Movie Category 4

Estás Aquí: Home / , Declaración Pública: Colegio de Periodistas rechaza cortapisas a la prensa en el Senado

Declaración Pública: Colegio de Periodistas rechaza cortapisas a la prensa en el Senado

| Sé el primero en comentar
El Colegio de Periodistas de Chile manifiesta su preocupación por la grave situación acontecida hace algunos días en el Congreso, al impedirse a algunos equipos de prensa de diversos medios de comunicación, y acreditados en el Congreso, su entrada a dos Comisiones del Senado, transgrediéndose de este modo la libertad de prensa y el principio de transparencia que debe existir en las diversas instancias parlamentarias que abordan temas de alto interés público.

Esta situación nos pone en alerta, ya que constituye un atropello evidente al libre ejercicio del periodismo. Solidarizamos con la Agrupación Prensa Acreditada en el Congreso Nacional, porque estas  cortapisas, que si bien son puntuales, dan una muy mala señalan de lo que debiera primar entre los legisladores y la prensa en beneficio de la ciudadanía. 

Respaldamos plenamente lo expuesto por esta organización de colegas ante el Presidente del Senado, Carlos Montes, y les acompañaremos en todas las acciones que emprendan, por cuanto es nuestro deber velar por el cumplimiento de la actual Ley de Prensa que garantiza la libertad de informar.

Lamentamos que en plena democracia ocurra situaciones como éstas, que van en el sentido contrario a lo que planteamos como Colegio de Periodistas, respecto a la libertad de prensa, de expresión y el derecho a la Comunicación en nuestro país.

Esperamos que esta mala práctica sea un hecho aislado e instamos a los/las miembros de Comisiones del Senado a respetar el principio básico de toda de democracia y comprender el trabajo periodístico como un pilar fundamental en la construcción de confianzas entre los poderes del Estado  y la ciudadanía.

Santiago, 18 de Junio de 2018