Estás Aquí: Home / , Convocatoria al XVI Congreso Nacional Colegio de Periodistas de Chile

Convocatoria al XVI Congreso Nacional Colegio de Periodistas de Chile

“Por un nuevo periodismo para Chile: Más medios y Menos Concentración”, será el lema y el eje central de las discusiones del XVI Congreso Nacional del Colegio de Periodistas de Chile, que se realizará en Valparaíso, los días 27, 28 y 29 de octubre de 2017, en el Mes de las Comunicaciones de dicha Región.

En esta oportunidad el debate se organizará en torno a las siguientes comisiones: Comisión de Políticas de Comunicaciones y Concentración de la Propiedad de los Medios; Comisión de Derechos Humanos, Género y Migración; Comisión de Ética, Estatutos y Reglamento; Comisión Derechos Laborales para Periodistas y organización sindical y Comisión de Formación Universitaria, docencia e investigación.

Este es un Encuentro para debatir y fortalecer nuestra organización. Un espacio para expresar ideas, exigir un real derecho a la comunicación y a una información pluralista, veraz y ética como un bien social imprescindible, en una sociedad que avanza en la construcción de una verdadera democracia

Como establecen los Estatutos y el Reglamento del Congreso, cada Consejo Regional puede inscribir a sus delegados y delegadas, bajo la proporción de un representante por cada 10 colegiados, cuyo requisito es estar con sus  cuotas al día al 15 de octubre de 2017. Quienes asistan deberán hacer sus inscripciones a través del Formulario Único Online que se encuentra en este link.

Todas y todos los delegados deberán pagar una cuota de inscripción de $10.000, mediante transferencia a la cuenta corriente: Nº 567868, del Banco Estado, RUT: 70.022.300-0 del Colegio de Periodistas de Chile. Los recursos se utilizarán en gastos propios del Congreso.

La estadía y traslados desde los Regionales a Valparaíso corren por cuenta de cada participante; sin embargo, se dispondrán alojamientos solidarios para quienes lo soliciten y un listado de hostales y hoteles con rebajas, con propósito de facilitar la participación más amplia al Encuentro.

Los desayunos y almuerzos de los días 28 y 29 serán de cargo del Congreso. Sin perjuicio de lo anterior, cada Regional podrá entregar a sus delegados y delegadas la ayuda que estime pertinente.

Más detalles sobre ofertas de alojamiento, traslados y alimentación en el siguiente link.

Más informaciones en www.colegiodeperiodistas.cl
Contacto: congresocolegiodeperiodistas@gmail.com