Estás Aquí: Home / , Colegio de Periodistas del Bío Bío repudia destrucción de placa de nanoplaza Fray Camilo Henríquez

Concepción, 15 de octubre de 2017.- Como un acto vandálico repudiable calificó la Mesa Directiva del Consejo Regional Bio Bío del Colegio de Periodistas, la destrucción de la placa instalada en la nanoplaza de la Libertad de Expresión “Fray Camilo Henríquez”, ubicada en Caupolicán con Barros Arana, en Concepción.

“Expresamos nuestro total rechazo a este hecho vandálico, del cual ignoramos el origen y su sentido, pero que nos afecta porque daña un espacio que es para toda la comunidad”, dijo la Mesa Directiva que preside María Eliana Vega.

Agregó que se trata de una acción “carente de lógica e incomprensible, pues esa placa no tiene valor monetario y no es comercializable, pero para nosotros tiene un profundo sentido simbólico”.

La nanoplaza de la Libertad de Expresión “Fray Camilo Henríquez”, se concretó gracias a una petición hecha por el Colegio de Periodistas al alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, con el fin de contar con un espacio público para recordar al padre del periodismo chileno y fundador de la Aurora de Chile.

Fue inaugurada el 8 de septiembre de 2016, coincidiendo también con la celebración de los 60 años del Colegio de Periodistas de Chile.

Hasta ahora el espacio se mantenía en buenas condiciones, incluso la placa no había sido objeto de rayados vandálicos. Sin embargo, en una acción incomprensible, recalcó la Mesa Directiva,  “el rótulo fue destruido parcialmente, como si alguien hubiese querido sustraerlo o bien sólo causar daño”.

La presidenta del Consejo Regional Bío Bío reiteró que lo que se repudia es lo que representa ese hecho. “Esperamos que esta situación se aclare y no se vuelva a repetir, ya este espacio no es sólo para los periodistas y los comunicadores, sino para toda la sociedad que se quiera expresar de forma pacífica y respetuosa y por lo mismo todos somos responsables de su cuidado y mantención”, finalizó.