Estás Aquí: Home / , , UACh inició curso de especialización para periodistas

UACh inició curso de especialización para periodistas

Una revisión del impacto de la prensa y sus proyecciones futuras fue el tema que presentó el analista internacional Raúl Sohr en la clase que dio inicio al Diploma “Análisis, Gestión y Estrategia Comunicacional” que la Universidad Austral Puerto Montt y el Colegio de Periodistas de la Región impulsan para los profesionales y directores de medios.

La actividad, que se desarrollará durante julio, se efectuó en la sede de la casa de estudios superiores en Pelluco, y busca capacitar en una serie de materia a los periodistas, para mejorar los estándares de respuesta profesional ante las exigencias de la realidad, dinámica y cambiante.

Durante julio se agregarán otras materias como Periodismo Digital, Estrategia Comunicacional y Administración de la Información; y Análisis de la Realidad Política Nacional e Internacional.

RAÚL SOHR
Raúl Sohr Biss es un sociólogo, periodista y analista internacional chileno especializado en temas de seguridad y defensa. Realizó sus estudios de enseñanza media en el Liceo José Victorino Lastarria y sus estudios superiores en la Universidad de Chile, en la Universidad de París y cursó un doctorado en el London School of Economics.

Fue director de la empresa editorial británica Latin American Newsletter y colaborador de los diarios ingleses The Guardian y The New Statesman, y del semanario estadounidense Time. Asimismo, ha realizado programas para la BBC de Londres. Asimismo, es analista internacional en el noticiario nocturno de Chilevisión, Última Mirada.

Es autor, entre otros libros, de “Guerra en Centroamérica”, “Historia y poder de la prensa”, “Las guerras que nos esperan”, “Claves para entender la guerra”, publicado en Chile y España y de diversas publicaciones en medios especializados. En su blog personal, publica artículos relacionados a la contingencia en las relaciones internacionales.