Estás Aquí: Home / , , Colegio de Periodistas de Maule Norte lanza concurso literario “Carlos Bernal Silva: Rangers mi pasión”

Esta mañana de miércoles fue lanzado oficialmente el Concurso Literario Deportivo “Carlos Bernal Silva: Rangers mi pasión”, auspiciado por emisoras y empresas talquinas.

El presidente del consejo Maule del Colegio de Periodistas Gustavo Almendras Garrido y la coordinadora del certamen, escritora Patricia Bernal presentaron las bases, plazos de recepción y premios para este primer año de concurso.

Destacaron además, que el certamen se realiza en memoria del periodista que en julio conmemorará 80 años de su nacimiento y que en el mismo mes el Colegio de Periodistas estará celebrando por ley el día de la Orden que agrupa a los y las periodistas de todo el país y la premiación se realizará durante el mes de agosto.

Almendras comento que es un orgullo para la agrupación el lanzamiento de este concurso que busca tener con los años prestigio nacional y potenciando las artes en todas sus expresiones. El próximo año queremos que los ganadores sean parte de este concurso.

En tanto, la coordinadora  del concurso Patricia Bernal, escritora y psicóloga de profesión informó que el criterio para la presentación de los trabajos es bastante amplio. Podrán participar chilenos y extranjeros mayores de 18 años, residentes en el país y el tema de los escritos son relatos, historias, anécdotas y cuya temática esté relacionado con el Club de Deportes Rangers.

Hay algunos aspectos técnicos que deben respetarse, por ejemplo, que sea una obra inédita con un mínimo de 2 hojas tamaño carta (carillas), las que deben ser enviadas al correo electrónico: cperiodistasmaulen@gmail.com con copia a concursodeportivocarlosbernal@gmail.com

El cierre del concurse vence el próximo 30 de julio y el jurado tendrá 15 días para deliberar, siendo la ceremonia de premiación el 30 de agosto del presente año. Las obras en digital llevarán seudónimo el que será puesto al pie de página de la última cara del texto además s debe agregar número de teléfono y correo electrónico.

En su primera versión el certamen contará con interesantes premios, para los primeros tres lugares y una mención honrosa.