Estás Aquí: Home / , Colegio de Periodistas Regional Coquimbo finaliza exitoso mes de las comunicaciones con acto aniversario

Con el propósito de realzar el rol de los y las profesionales de las comunicaciones la directiva regional del Colegio de Periodistas de Coquimbo invitó para este viernes 14 a un acto solemne con el fin de celebrar el 61° aniversario desde la creación de la entidad y la finalización de un intenso mes de actividades.

La cita será en el salón Gregorio de la Fuente ubicada en la ex estación de trenes de La Serena desde las 19.00 horas. En la oportunidad se entregará reconocimiento a profesionales periodistas, la tradicional investidura de nuevas colegiaturas y la premiación a los ganadores y las ganadoras de la Copa de las Comunicaciones 2017.

“Esperamos que en este acto de celebración por los 61 años podamos reflexionar sobre la importancia de nuestro gremio y del periodismo, sobre la libertad de expresión y el legítimo derecho a la comunicación,   dar a conocer los objetivos a corto y mediano plazo y asumir en conjunto las principales demandas que contiene nuestra propuesta programática de cara a un nuevo periodo político y social donde no podemos quedar fuera como la  principal organización de los y las periodistas en nuestro país y para ello necesitamos fortalecer y unificar nuestro colegio”, sostuvo la presidenta Nathalie Castillo.

Mes de las comunicaciones

Con un interesante conversatorio sobre periodismo deportivo y redes sociales se dio inicio al mes de las comunicaciones promovido por la directiva regional del Colegio de Periodistas y que tuvo como objetivo celebrar con variadas actividades el sexagésimo primer aniversario de la orden profesional.

"Desafíos del periodismo deportivo en tiempo de Redes Sociales" fue el nombre del encuentro que se desarrolló el pasado 23 de julio y que contó con la participación de los periodistas Eduardo Rojas, Rodrigo Solís, Juan Espinosa y la vicepresidenta regional Bernarda Muñoz, todos destacados profesionales en el ambiente deportivo nacional y regional.

Otra de las acciones del gremio local, fue la realización de una jornada de sensibilización para periodistas y otros profesionales vinculados a medios de comunicación que contó con el apoyo de la Delegación de la Unión Europea en Chile en alianza con la Comisión de Género del Colegio de Periodistas de Chile.

Una de las actividades con mayor participación de periodistas, comunicadores y comunicadoras fue el campeonato de las comunicaciones copa Omar Valer que congregó a una decena de equipos que en tres fechas disputaron la victoria del torneo que llevó el nombre del conocido camarógrafo de la municipalidad de La Serena.

“Han sido semanas intensas de convocatoria y participación de los y las colegas, quisimos entusiasmar y promover la fraternidad, la camaradería a través de estas actividades. El desafío que tenemos como directiva es poder consolidar un trabajo serio, convergente del Colegio y avanzar en unidad con todos los socios, socias y quienes son parte del sector de las comunicaciones de nuestra región y esperamos podemos cumplir con estos objetivos”, agregó Luis Jerez, secretario regional de la orden.