Colegio de Periodistas condena atentado contra Diario Concepción

Como un atentado contra la libertad de prensa y la democracia calificó el Colegio Periodistas Regional Bío Bío, el ataque contra las instalaciones de Diario Concepción ocurrido en horas de la madrugada de este jueves.

El hecho fue cometido por un grupo de vándalos que atacó el inmueble, lanzando adocretos contra los ventanales que resultaron con sus vidrios quebrados. También dejaron basura en el acceso,  destruyeron el letrero de identificación del medio y rayaron las paredes con consignas en contra del TPP 11 y el Pacyt,
Afortunadamente, no hubo personas lesionadas por la hora en que ocurrió este repudiable acto de vandalismo.

El Colegio de Periodistas entregó su respaldo al director de Diario Concepción y al personal que allí labora –periodistas, reporteros gráficos, diseñadores y administrativos- y condenó este ataque.
“Este cobarde hecho merece todo nuestro rechazo, y lo calificamos como un atentado artero contra la libertad de prensa y, por ende, contra la democracia, donde la libre expresión de las ideas y el respeto y la tolerancia deberían ser siempre un baluarte a defender”, precisó la directiva del Consejo Regional Bio Bio, que preside María Eliana Vega.

La mesa directiva reiteró que este ataque resulta inexplicable e injustificable,  mas cuando se trata de un medio de comunicación que realiza un aporte a la democracia, recogiendo en sus páginas distintas visiones y opiniones sobre el acontecer regional y local.

El Colegio de Periodistas Regional Bio Bio reiteró su solidaridad a los trabajadores y trabajadoras de Diario Concepción, y expresó su deseo que este tipo de hechos no queden en la impunidad y sus responsables sean identificados y sancionados.