Somos el Colegio de Periodistas de Chile

Labels

Movie Category 1

Subscribe Us

Template Information

Test Footer 2

Movie Category 2

Movie Category 3

Con tecnología de Blogger.

All Movies Collection

Movies of The Week

Join This Site On Google Friend

Blog Archive

Movie Category 5

Movie Category 4

Estás Aquí: Home / , , Fondo de Medios y Fondo de Fortalecimiento: Un apoyo a las iniciativas de la comunidad

Fondo de Medios y Fondo de Fortalecimiento: Un apoyo a las iniciativas de la comunidad

| Sé el primero en comentar
Con una cifra histórica, a principios de mayo del año pasado se cerraron las postulaciones para el Fondo de Medios de Comunicación 2018 del Ministerio Secretaría General de Gobierno. Se recibieron más de mil postulaciones que buscaban financiamiento para los medios regionales y locales de Chile.

Radio El Salar de Pozo Almonte (fuente @segegobT)
Desde sus inicios, el Fondo de Medios de Comunicación Social ha buscado apoyar a los medios regionales y locales, entendiendo que la tarea comunicacional que cumplen es un gran aporte tanto para sus  comunidades, como para la democracia, la transparencia y el pluralismo de la sociedad en general.

A 18 años de su primera versión, este fondo ha permitido financiar más de 5.600 proyectos a nivel nacional, con montos cercanos a los 11.400 millones de pesos.

En 2018, se entregaron  $1.666.639.800, aumentando en un 15,2% respecto al 2017, es decir, 80 postulaciones más que el año pasado. Solo en la Región Metropolitana se entregó un 15% más de recursos beneficiando a un total de 62 medios por un monto total de $165.866.898.

FONDO DE FORTALECIMIENTO

Entrega de recursos FFOIP en Castro, Chiloé
(fuente @segegobloslagos)
El Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público nace a partir de la Ley N°20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública. Su objetivo es financiar iniciativas de carácter local, regional y nacional cuya finalidad sea la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquiera otra de bien común.

En 2018 se marcó un hito fundamental para este  Fondo de Fortalecimiento ya que se aumentó de manera histórica el número de postulantes.  A nivel país, se  recibieron 5.000 proyectos lo que significa un 93% de aumento en las postulaciones a nivel nacional y un histórico 225% en la Región Metropolitana, que de 300 se aumentó a 1.100.

Finalmente, se entregaron  más de 1.300 millones de pesos para respaldar a casi 600 proyectos que benefician a las organizaciones y a la comunidad.