Somos el Colegio de Periodistas de Chile

Labels

Movie Category 1

Subscribe Us

Template Information

Test Footer 2

Movie Category 2

Movie Category 3

Con tecnología de Blogger.

All Movies Collection

Movies of The Week

Join This Site On Google Friend

Blog Archive

Movie Category 5

Movie Category 4

Estás Aquí: Home / , , , , , , Colegio de Periodistas se reúne con asociaciones gremiales

Colegio de Periodistas se reúne con asociaciones gremiales

| Sé el primero en comentar
Margarita Pastene y Rocío Alorda, presidenta y secretaria general del Colegio de Periodistas, respectivamente, sostuvieron una reunión con representantes de siete asociaciones de periodistas de diferentes ámbitos, cita que tuvo como principal objetivo reflexionar sobre nuestra profesión y su futuro en esta época de precariedad laboral y de atentados al derecho a la comunicación.

Al encuentro, en el que también participó la presidenta metropoltana del Colegio, Oriana Zorrilla, acudieron representantes de la Asociación de Mujeres Periodistas, la Asociación de Corresponsales Extranjeros, el Círculo de Periodistas de Salud, la Asociación de Periodistas Jubilados, la Asociación de Periodistas de Turismo, la Asociación de Periodistas Científicos, y la Asociación de Periodistas de Economía y Finanzas.

Los asistentes en forma unánime opinaron que en un contexto de despidos masivos a periodistas en el Estado y en los medios, necesitamos trabajar en red y fortalecer las organizaciones civiles.

También hubo análisis acerca del actual estado del periodismo frente a las audiencias que han cambiado su forma de consumir información y  la influencia de las redes sociales. Como asimismo, se trató la concentración de la propiedad de los medios, factor que incide en la libertad de expresión y el derecho a la información.

Otro tema abordado fue  la responsabilidad ética de los periodistas, y el apoyo al proyecto de ley que devuelve la tuición ética a los Colegios Profesionales, y que aún "duerme" en el Congreso.

El Colegio de Periodistas y las Asociaciones se comprometieron a realizar acciones conjuntas que favorezcan el ejercicio de periodismo nacional.