Estás Aquí: Home / , , , Rápida reacción de colegas permitió que intendente se retractara de dichos machistas

Gracias a la rápida reacción del Consejo Maule Sur del Colegio de Periodistas de Chile, el intendente regional del Maule, Pablo Milad, se retractó de sus dichos machistas que aludían a una colega de Linares, Matidle Carrasco, a quien le dijo "se le nota que está soltera y seguirá siendo soltera", en respuesta a su reclamo por empezar una pauta de prensa con media hora de atraso

En su momento, al saberse este caso, el gremio hizo saber, mediante una declaración pública que "las palabras y expresiones del intendente no fueron las más adecuadas, apuntando directamente a una alusión machista y fuera de lugar".

Al mismo tiempo, solicitó que la autoridad regional ofreciera disculpas públicas a la colega, y que "y que este tipo de situaciones no se sigan produciendo en el tenor de la buena convivencia que debe existir entre las autoridades y periodistas, pues así como se generó esta situación en contra de un colega, también se puede repetir hacia cualquier ciudadano de nuestro país".

Ante esto, el intendente Milad  difundió, a través de su asesores, un audio donde reconoce que se equivocó:  “Quiero expresar mis sinceras disculpas a la periodista de Linares. Siempre he respetado profundamente a las mujeres y no me expresé de manera correcta. Estamos en un proceso de cambio cultural, donde hay frases hechas que uno repite por costumbre, y no se miden las consecuencias que éstas pueden causar en ciertas personas”.

“Reitero mis disculpas de todo corazón con la periodista, que la conozco, así que le mando un fuerte abrazo, y ya se las daré (las excusas) de forma directa”, acotó en esa declaración la autoridad regional.

Matilde Carrasco aceptó las disculpas públicas, señalando: "quiero que nunca más un colega, sea hombre o mujer, pase por un momento así”.