Somos el Colegio de Periodistas de Chile

Labels

Movie Category 1

Subscribe Us

Template Information

Test Footer 2

Movie Category 2

Movie Category 3

Con tecnología de Blogger.

All Movies Collection

Movies of The Week

Join This Site On Google Friend

Blog Archive

Movie Category 5

Movie Category 4

Estás Aquí: Home / Opinión: Una sociedad civil organizada es fuente de progreso en los países democráticos

Opinión: Una sociedad civil organizada es fuente de progreso en los países democráticos

| Sé el primero en comentar
El rol de las organizaciones sociales es fundamental en la consolidación y ampliación de la democracia. Sin duda, son los articuladores de una ciudadanía que contrario a lo que algunos dicen, cada día está más ávida de participación.

Es por ello, que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha reconocido permanentemente el abnegado trabajo que realizan las organizaciones sociales, porque a través de ellas, podemos conocer las necesidades y prioridades de los chilenos y chilenas para construir mejores políticas públicas.

El compromiso es tangible. Este año el Ministerio Secretaría General de Gobierno, liderado por la Ministra Cecilia Pérez, ha adjudicado más de 1.400 millones de pesos en el contexto del Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público (FFOIP), para respaldar todos aquellos proyectos que beneficien a las organizaciones y a la comunidad.

Una sociedad civil organizada es fuente de progreso en los países democráticos y el Fondo de Fortalecimiento, permite entre otras cosas la promoción de derechos ciudadanos. Con orgullo podemos dar fe de que las organizaciones cuando se sienten escuchadas sí quieren participar. Este 2018 hubo un aumento histórico recibiendo 5 mil proyectos lo que significa un 93% de aumento en las postulaciones a nivel nacional y un histórico 225% en la Región Metropolitana.

​Esta muestra de participación ciudadana a través del FFOIP, responde a la confianza y trabajo que estamos desarrollando en cada comunidad, en cada comuna, en cada provincia y región, mano a mano con las organizaciones, contribuyendo así, a cumplir sus objetivos. Porque Chile lo hacemos todos y todos estamos llamados a construir un país más próspero.

Eugenio Aguiló  Armstrong
Jefe de Unidad Fondos Concursables
Ministerio Secretaría General de Gobierno