Estás Aquí: Home / , , , , Más de 60 proyectos fueron financiados por el Fondo de Medios en la capital

Más de 60 proyectos fueron financiados por el Fondo de Medios en la capital

El Subsecretario de Gobierno, Emardo Hantelmann, junto a la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar y representantes del Gobierno y la sociedad civil, entre ellos el Colegio de Periodistas de Chile, Consejo Metropolitano, participaron en la ceremonia de entrega de Fondos de Fomento de Medios 2018 el pasado viernes 28 de septiembre, correspondiente a las iniciativas postuladas en la capital.

Este año, en relación al 2017, se entregó un 15% más de recursos beneficiando a un total de 62 medios de la Región Metropolitana por un monto total de $165.866.898

A 17 años de su formación, el Fondo de Medios ha entregado aportes de aproximadamente 13 mil millones logrando beneficiar y apoyar a más de 6.000 proyectos a lo largo del país.

"Con el Fondo de Medios queremos fomentar que los medios de comunicación sigan creciendo, porque en ese crecimiento está el fortalecimiento de la democracia.  Esa democracia que se afirma a través de la información, de la comunicación y de entregar la noticia a cada uno de los vecinos, de los chilenos y sus familias", dijo el Subsecretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann.

En este sentido, la autoridad gubernamental sostuvo que "a su vez, queremos medios de comunicación fuertes, empoderados, que no sufran crisis por causas económicas, sobre todos los más pequeños, los emprendedores. Nuestro gobierno tiene la convicción de que una sociedad civil más fortalecida,  participativa y empoderada es el camino que debemos seguir y ese es el mandato que el Presidente Piñera nos ha entregado".

El Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2018 tiene como objetivo el financiamiento complementario de proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región y comuna.

Desde sus inicios, el Fondo de Medios de Comunicación Social ha buscado apoyar a los medios regionales y locales, entendiendo que la tarea comunicacional que cumplen es un gran aporte tanto para sus comunidades, como para la democracia, la transparencia y el pluralismo de la sociedad en general.

“A través de ustedes fortalecemos la democracia, la opinión, la información de los ciudadanos. Y qué mejor que hacerlo a través de la mirada, de la voz de personas que son confiables para los vecinos.” expresó la Ministra Secretaria General de Gobierno Cecilia Pérez.