Somos el Colegio de Periodistas de Chile

Labels

Movie Category 1

Subscribe Us

Template Information

Test Footer 2

Movie Category 2

Movie Category 3

Con tecnología de Blogger.

All Movies Collection

Movies of The Week

Join This Site On Google Friend

Blog Archive

Movie Category 5

Movie Category 4

Estás Aquí: Home / , Colegio de Periodistas presente en galardón Lenka Franulic a colega Patricia Politzer

Colegio de Periodistas presente en galardón Lenka Franulic a colega Patricia Politzer

| Sé el primero en comentar
“El Periodismo es una cuestión de moral y conciencia, siendo la credibilidad nuestro gran capital”, afirmó la destacada periodista Patricia Politzer, al recibir este martes el Premio Lenka Franulic que otorga anualmente la Asociación Nacional de Mujeres Periodista y donde estuvo presente el Colegio de Periodistas, a través de su presidenta nacional Margarita Pastene.

En la concurrida ceremonia realizada en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, Patricia Politzer afirmó que dada la concentración de la propiedad de los medios, el Estado es el responsable de garantizar la diversidad y el pluralismo, afirmando que Chile necesita un  medio público, aludiendo a Televisión Nacional, a propósito de la crisis que afecta al canal público y al proyecto de Capitalización que fue aprobado este miércoles por el Senado.

"Chile necesita hoy -tanto como cuando se recuperó la democracia- un medio de comunicación independiente que –por su potencia y profesionalismo- pueda ejercer un rol regulador. Un medio de comunicación público para el siglo 21 que obligado sólo por el bien común,  más allá de intereses particulares, desafíe nuestro espíritu crítico, asegure la libre circulación de todas las ideas, especialmente de aquellas que incomodan al poder", dijo Politzer.

Actualmente columnista de El Mostrador y panelista de Mesa Central de Tele13 Radio, Patricia Politzer en su trayectoria periodística ha ocupado altos cargos directivos en el Consejo Nacional de Televisión; en Televisión Nacional de Chile y en la Secretaría de Comunicación y Cultura del gobierno del ex Presidente Ricardo Lagos.


Ha sido integrante del Consejo de Ética de la Federación de Medios de Comunicación Social de Chile y profesora de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile. Es autora además de varios libros, entre los que destacan "El Libro De Lagos" (1999); "Miedo en Chile", (2001); Mujeres: La Sexualidad Secreta (2005) y  "Bachelet en Tierra de Hombres"(2017).

La galardonada manifestó que este premio es todo un honor para ella, porque es un reconocimiento de sus propios pares, los y las periodistas que conformaron el Jurado: Patricia Silva, Presidenta de la Asociación de Mujeres Periodistas, Mónica González, Premio Lenka Franulic 2016, Alberto Gamboa, Premio Nacional de Periodismo 2017, Raúl Rodríguez, Director de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile, Juan Pablo Varela, Director de la Escuela  de Periodismo de la Universidad Mayor, Ingrid Bachmann, Directora de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica y Margarita Pastene, Presidenta del Colegio de Periodistas de Chile.