Estás Aquí: Home / Despedida del periodista y escritor Miguel Gómez Segovia

Despedida del periodista y escritor Miguel Gómez Segovia

El próximo sábado 2 de abril se realizará en la Casa Michoacán una ceremonia de despedida y recuerdo del periodista y escritor, Miguel Gómez Segovia, fallecido en Austria en diciembre pasado y cuyas cenizas han sido trasladadas a Chile por su familia.

Archivo fotográfico
El acto se desarrollará a partir de las 11.30 horas en la que fuera última residencia de Delia del Carril, “La Hormiguita”, Avenida Lynch Norte 164, La Reina, Santiago, y se invita a quienes fueron colegas de trabajo y compañeros de lucha de  Miguel Gómez Segovia.

Miguel fue periodista del diario El Siglo, durante el gobierno del presidente Salvador Allende, y tuvo una destacada labor en el trabajo de la prensa clandestina en los primeros tiempos de la dictadura  militar-derechista de Augusto Pinochet y posteriormente se integró el equipo del programa  Escucha Chile, en Radio Moscú.

Al regresar al país, en 1989, nuevamente trabajó en Radio Nuevo Mundo y en 1991 se radicó en Austria, donde desarrolló su faceta de escritor y poeta además de mantener su vocación de comunicador comprometido al editar la página web ovejasvejablanca.cl, bajo la decidora consigna “otro mundo es posible”.

La siguiente es la invitación que la familia de Miguel Gómez Segovia ha hecho llegar a nuestra redacción:

“La familia de Miguel Gómez Segovia, periodista y escritor, invita a un recordatorio de despedida que se realizará el 2 de abril, a las 11.30 en la casa Michoacán.
Nos sentiríamos honrados y agradecidos si podemos contar con la presencia de quienes lo conocieron y lo estimaron tanto en su calidad de ser humano como en su esencia profunda de luchador y soñador por un mundo mejor.

Les saludan con gran cariño Iris, los hijos Carlos, Aloisia y Esteban, los hermanos Eliana, Marcos y María Ester”.

Michoacán (La Hormiguita)
Av. Lynch Norte 164, La Reina, Santiago