Estás Aquí: Home / , , Museo de la Memoria y Colegio de Periodistas entregan Premio Periodismo, Memoria y DDHH

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos junto al Colegio de Periodistas entregó hoy el primer “Premio Periodismo, memoria y derechos humanos” a quienes son parte de nuevas generaciones de periodistas que aportan en los medios masivos al trabajo sobre derechos humanos. Ricardo Brodsky, director del museo, señaló que “con este premio, hemos querido relevar la importancia del género de las investigaciones, reportajes y entrevistas periodísticas, sobre todo realizadas por nuevas generaciones de periodistas que incursionan en este campo de la memoria y los derechos humanos”.

Los premiados en esta primera edición fueron: Mario Antonio Guzmán de radio ADN, con una gran trayectoria reporteando causas de derechos humanos en tribunales; Lenka Carvallo de revistas Caras quien entrevistó al abogado de Derechos humanos, Roberto Garretón; Raúl Gamboni y Ángeles Pacheco, quienes realizaron el reportaje “Los montajes de la dictadura” en Informe Especial de TVN.
Otros nominados al premio fueron: Paula Correa de radio Universidad de Chile; Ivonne Toro de The Clinic y Gabriela García nominada por su trabajo en revista Paula. En televisión fueron también destacados los reportajes “La venda sexy” de Mirna Schindler y Jéssica Bahamondes del equipo Ahora Noticias de MEGA; y “La verdad del caso quemados” de Alejandro Vega y Tatiana Lorca del programa En la Mira de Chilevisión.
El galardón es una arpillera confeccionada por arpilleristas de Lo Hermida, piezas únicas que recuerdan distintos casos de violaciones de derechos humanos y defensa de los mismos.