Estás Aquí: Home / , Colegio de Periodistas conforma Comisión de Género para trabajar contra la discriminación hacia las mujeres

Por primera vez la organización buscará a través de la comisión incidir de forma permanente en los distintos ámbitos del ejercicio profesional, con la finalidad de contribuir a la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Sensibilizados/as por las prácticas periodísticas y la generación de contenidos que producen y reproducen el sexismo, la discriminación y la inequidad que afectan a las mujeres y por su impacto en la sociedad, recientemente se constituyó la Comisión de Género del Colegio de Periodista de Chile.  De esta forma, además, se respondió a una permanente demanda en tal sentido.

Como primer acuerdo, la comisión fijó reuniones cada 15 días, las que permitirán trabajar en los objetivos y criterios políticos de acción para los próximos meses. Asimismo, se abordará la planificación de talleres de sensibilización para reflexionar en torno al tratamiento discursivo que los medios tienen sobre las mujeres y la formación que hoy las y los periodistas reciben en las universidades. Las reuniones de trabajo también permitirán elaborar el  plan de actividades a desarrollar durante el 2016.

La instancia es integrada por los dirigentes del Colegio de Periodistas Patricio Martínez Torres (primer vicepresidente), Karimme Riadi Millas (presidenta regional La Araucanía) y Gustavo Almendras Garrido (presidente regional Maule Norte), junto a Rocío Alorda Almendras, Macarena Acuña Gerli, Nicole Cardoch Ramos, Fabiola Gutiérrez González, Mónica Maureira Martínez, Danae Prado Carmona, Natalia Castillo y Sandra López.

En el primer encuentro de la Comisión de Género del Colegio de Periodistas se eligió a las periodistas Fabiola Gutiérrez como presidenta y Macarena Acuña como secretaria, mientras que Patricio Martínez cumplirá la función de coordinador de esta ante el Colegio de Periodistas.