Estás Aquí: Home / , , Presidente de Ecuador Rafael Correa alude a expulsión de Agustín Edwards del Colegio de Periodistas de Chile durante mensaje al país

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se refirió a la expulsión de Agustín Edwards del Colegio de Periodistas de Chile durante su informe al país ante la Asamblea Nacional, el 24 de mayo pasado.

En este, critica el papel de cierta prensa en los golpes e intentos de golpe desarrollados en diversas naciones de América Latina.

"Por supuesto, ayer como hoy, todos los que se oponen a la verdadera liberación de nuestros pueblos, hablan en nombre de la libertad.  Cabría recordar, que Pinochet dio su golpe contra el Presidente Salvador Allende, en nombre del Chile libertario.  Como decía Martí, ‘el puñal que se clava en nombre de la libertad, se clava en el pecho de la libertad’.

Estas dictaduras fueron también descaradamente promovidas por muchos medios de comunicación. Hace unos días, quedó definitivamente expulsado del Colegio de Periodistas de Chile, el presidente y dueño del diarios El Mercurio de ese país.    Por la participación de este medio “libre e independiente”, en col golpe militar contra Allende.  ¿Cuándo veremos algo remotamente parecido aquí?

Creo que todos coincidimos en que una buena prensa es vital para una buena democracia.  Pero también debemos coincidir en que una mala prensa es mortal para esa misma democracia. Y la prensa latinoamericana es mala.  Muy mala".

Para ver video, hacer click en la imagen.