Movie Category 1

Subscribe Us

Template Information

Test Footer 2

Movie Category 2

Movie Category 3

Con tecnología de Blogger.

Movies of The Week

Join This Site On Google Friend

Blog Archive

Movie Category 5

Movie Category 4

Estás Aquí: Home / , , Colegio de Periodistas de Iquique dio la bienvenida a nuevos colegiados

Colegio de Periodistas de Iquique dio la bienvenida a nuevos colegiados

| Sé el primero en comentar
Nuevos colegiados.
Con la lectura del juramento del Código de Ética del Colegio de Periodistas de Chile, y la entrega de la piocha como símbolo de la colegiatura, el Consejo Regional Iquique dio la bienvenida a cuatro nuevos colegas que se integraron a la orden profesional.

En una ceremonia realizada en dependencias de la Mutual de Seguridad, los periodistas Yocelyn Araneda, Paola Fernández, Tomás Moreno y Carolina Inostroza se comprometieron a seguir los códigos de conducta y ética que establecen los estatutos del cuerpo colegiado, recibiendo el certificado que acredita su condición de colegiado y una copia del Código de Ética, elaborado de acuerdo a las modificaciones introducidas en el Congreso Nacional efectuado en Arica en abril pasado.

En la oportunidad, la presidenta regional del gremio, Indalicia Lagos, destacó la decisión voluntaria de los colegas por integrarse a la organización y los instó a ejercer con responsabilidad el rol informativo que los periodistas cumplen con la sociedad.

Juramento nuevos integrantes Colegio de Periodistas de Chile,
Consejo Regional Iquique.
“Los periodistas somos parte integrante de la sociedad, y como tal nos debemos a ésta en la entrega responsable de la información que, día a día, aportamos desde nuestras labores. Es por ello que este compromiso esencial se funda en la ética personal y en el correcto desempeño profesional, porque como agentes socializadores nos cabe el convencimiento de que nuestro trabajo es la piedra angular para luchar por la libertad de expresión, la democracia, los derechos humanos y el ejercicio profesional del periodismo”.

En la ocasión, la directiva del Consejo Regional Iquique instó a los nuevos colegiados a seguir los principios del Código de Ética que rigen el ejercicio del periodismo, contribuyendo de esta forma fortalecer el rol del periodismo y su aporte a la sociedad.