Estás Aquí: Home / , , , , Colegio de Periodistas conmemora el Día de la Prensa con actividades en todo Chile

Este sábado 13 de febrero se conmemora el Día Nacional de la Prensa. La fecha recuerda la primera publicación del diario La Aurora de Chile hace 209 años.

El Colegio de Periodistas de Chile realizará a través de sus Consejos Regionales diversas actividades y conversatorios virtuales que, en el marco de esta conmemoración, servirán para analizar el actual rol de la prensa en el contexto de crisis social y sanitaria.

Programa:

Consejo Regional Metropolitano: “Día de la Prensa: Libertad de Expresión, Pluralismo, Derecho a la Comunicación, pilares de la nueva Constitución”.

-Visita al Monumento Camilo Henríquez. Viernes 12 de febrero, Paseo Bulnes, Santiago centro – 11:00 horas.

Consejo Regional Biobío: “Desde la Aurora de Chile a los desafíos actuales del periodismo”.

-Conversatorio transmitido por Zoom. Sábado 13 febrero – 11:00 horas.

Consejo Regional Los Ríos: “El Derecho a la Comunicación en la nueva Constitución”.

-Conversatorio transmitido por Facebook Live @colegioperiodistaslosrios. Sábado 13 de febrero – 12:00 horas.

Consejo Nacional: “El rol de la prensa en tiempos de crisis, a 209 años de la publicación de la Aurora de Chile”.

-Conversatorio transmitido por Facebook Live @chileperiodistas. Sábado 13 de febrero – 16:00 horas.

Consejo Regional Arica: “La importancia de la prensa en la defensa de los Derechos Humanos y la democracia”.

-Conversatorio transmitido por Google Meet. Sábado 13 de febrero – 19:00 horas.