Estás Aquí: Home / , , , Periodistas y comunicadores de El Loa suscriben importante convenio de colaboración con estudio jurídico de Calama

“Desde ahora ya nunca más nos verán tan solos ni desprotegidos”, indicó el presidente del Consejo Regional El Loa del Colegio de Periodistas de Chile, Hugo Marambio, tras firmar el convenio de colaboración con el ESTUDIO JURÍDICO FUENTES & VILLASECA ABOGADOS, que beneficiará también a las y los socios de la Agrupación Social, Cultural y Deportiva de Apoyo a los Profesionales de las Comunicaciones de El Loa.

“Este hito nos tiene muy contentos pues siempre como gremio nos han visto solos, pensando que hasta ahora no habíamos tenido la asesoría experta de un grupo de abogados. Esto impulsará una serie de acciones que nos va a permitir seguir aportando al desarrollo de nuestros pares para que se sientan protegidos y mejor asesorados con profesionales en la materia”, expuso el dirigente.

“Hoy se hace más urgente que nunca esta asesoría, toda vez que en los últimos años cerca de 2 mil colegas han sido despedidos de medios de comunicación o reparticiones públicas en el país. ¿Por ejemplo, habrán sido bien finiquitados? He ahí donde a veces nos falta la asesoría profesional y hoy la tendremos finalmente”, añadió.

Beneficio familiar

La idea es ofrecer una asesoría y orientación jurídica a cada uno de sus socias y socias, prestada gratuitamente en el ámbito del derecho del trabajo, previa solicitud de una hora de atención. Este beneficio se amplía a un familiar directo, quien accederá igualmente a tarifas rebajadas para consultas jurídicas. Lo mismo sucederá con el Consejo y la Agrupación, que recibirán una asesoría jurídica gratuita y permanente, temas que fueron destacados por la presidenta de la Agrupación Social y actual tesorera del Regional El Loa, Ali Astete.

“Para nosotros es fundamental trabajar en una línea de apoyo en lo social, tanto para el gremio como para el Círculo. Y en este caso estamos el doble de contentos pues no es un convenio que sólo va a favorecer a nuestros colegiados y colegiadas sino también a quienes integran la Agrupación. Además se extenderá a un familiar directo”, confirmó.

Estudio jurídico

La abogada Daniela Fuentes, representante del Estudio Jurídico Fuentes & Villaseca Abogados, se mostró contenta con la celebración de este convenio de colaboración, “no sólo porque aquí se ven beneficiadas las tres organizaciones sino porque queremos fortalecer a este grupo de profesionales de las comunicaciones. Nos importa su bienestar, su asesoría y orientación. Queremos ayudarlos y apoyarlos, y por eso trabajaremos en conjunto, aportando confianza y profesionalismo”.

Por su parte, el abogado Luis Villaseca, detalló que hay obligaciones recíprocas que se irán cumpliendo en el tiempo, “principalmente en lo que tiene que ver con orientación y asesoría permanente a las organizaciones y sus beneficiarios. Habrá un acompañamiento permanente en los diversos ámbitos del derecho como, por ejemplo, lo laboral y familiar”.

“En realidad pretende ser un acuerdo que permita cubrir la mayor cantidad de aspectos jurídicos. Lo mismo ocurrirá con el Colegio y la Agrupación, que nos aportará conocimientos y herramientas comunicacionales que son tan necesarias en los tiempos de hoy”,  expuso.

Destacar que para acceder a este beneficio, los miembros de ambas organizaciones deben estar al día en sus cuotas sociales.