Somos el Colegio de Periodistas de Chile

Labels

Movie Category 1

Subscribe Us

Template Information

Test Footer 2

Movie Category 2

Movie Category 3

Con tecnología de Blogger.

All Movies Collection

Movies of The Week

Join This Site On Google Friend

Blog Archive

Movie Category 5

Movie Category 4

Trabajadores del Ministerio de las Culturas solidarizan con Centro Arte Alameda

| Sé el primero en comentar
AFUCAP propone que recursos del Ministerio, de las Culturas, las Artes y el Patrimonio aporten a la reconstrucción del incendiado Centro de Arte Alameda


Las y los trabajadores del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio asociados en AFUCAP, lamentamos profundamente la destrucción del Cine Arte Alameda producido, como indican imágenes y testigos, por el efecto de bombas lacrimógenas cruzadas lanzadas por Carabineros de Chile en dirección a este espacio cultural, que además estaba prestando servicio a la comunidad como centro de salud.

La pérdida total de piezas históricas, otras altamente técnicas para el desarrollo de actividades audiovisuales, la destrucción de salas y equipamiento de los distintos espacios en su interior, constituyen una pérdida irreparable para el mundo cultural. 

Como trabajadores y trabajadoras, emplazamos a las autoridades del Ministerio para que se inicien gestiones directas que asignen recursos a la reconstrucción del espacio cultural siniestrado, de la misma forma en que se hizo para apoyar reconstrucción de iglesias destruidas por el terremoto del 2010, como una forma de resarcir los lamentables daños que sufrió durante esta jornada. Creemos que la gravedad de la situación también debe promover la reasignación de recursos de la Convención de Cultura de 2020 para esa reconstrucción.

Exigimos se investigue con rigor la causa de este siniestro y que los responsables materiales e intelectuales, sean puestos a disposición de la justicia. Las y los trabajadores exigiremos que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio colabore con la reconstrucción de este espacio imprescindible.

Manifestamos toda nuestra solidaridad con las y los trabajadores del Centro de Arte Alameda y ofrecemos colaboración en las gestiones que inicien con motivo de la reconstrucción material, cultural e histórica del centro. 

 Valparaíso, 27 de diciembre de 2019.