Estás Aquí: Home / , , , Colegio de Periodistas valora condena a Copesa por montajes durante la dictadura

La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó a la empresa periodística Copesa S.A rectificar y pedir disculpas públicas por una noticia falsa publicada durante la dictadura cívico militar, en específico, durante el año 1973.
Margarita Pastene, presidenta del Colegio de Periodistas, comentó a Diario y Radio Universidad de Chile que como gremio valoran este fallo, pues permite aclarar los montajes que se hicieron durante esa época.
“Con este fallo ya no le quedan excusas, por lo tanto, para nosotros es muy relevante, porque así estamos desmontando toda la cantidad de montajes que los medios de comunicación hicieron durante la dictadura para ocultarle a la ciudadanía los crímenes de lesa humanidad”.

Ver la entrevista completa aqui