Estás Aquí: Home / , , OIT recibe a delegación de dirigentes por despidos masivos de colegas en medios y servicios públicos

| 1 Comentario
El director de OIT en Chile, Fabio Bertranou, recibió la jornada del martes 18 a una delegación del Colegio de Periodistas de Chile integrada por su presidenta Margarita Pastene, el tesorero José Luis Cordova y la presidenta del Consejo Metropolitano, Oriana Zorrilla.

El principal objetivo de la reunión era dar a conocer a la máxima autoridad de OIT en Chile la realidad laboral que enfrentan hoy los periodistas con los despidos masivos en la empresa privada y el ámbito público, como asimismo las modalidades de contratación en nuestro sector, que redundan en una alarmante precariedad laboral.

Bertranou, por su parte, informó a nuestros directivos que la OIT está realizando un análisis de la situación laboral de varios sectores en Chile, donde serán incluidos los periodistas.

Además, se acordó planificar un evento conjunto destinado a periodistas y sindicatos para dar a conocer el rol de la OIT, que se realizaría en el primer trimestre de 2019.