Estás Aquí: Home / , Presidenta Nacional del Colegio de Periodistas entrega “Premios a la Trayectoria 2018” en Arica

Más de 120 años dedicados a la prensa y las comunicaciones suman los 3 profesionales que serán reconocidos con el “Premio a la Trayectoria 2018” que entregará el Colegio de Periodistas de Chile, este viernes 14 de diciembre, a las 18.30 horas, en el segundo piso de la Biblioteca Municipal Alfredo Wormald Cruz, en Arica.

Se trata de Nelson Torres Otárola, ex presidente regional de la Orden y ex presidente del Instituto O’Higginiano; José Manríquez Contreras, periodista con una amplia trayectoria nacional y actual director del Canal Arica TV; y Ma. Inés Arrieta Herrera, destacada servidora pública y la primera mujer en obtener el título de periodista en la Región.

La ceremonia será encabezada por Margarita Pastene Valladares, presidenta nacional del Colegio de Periodistas de Chile.

Entre la agenda que tendrá la dirigenta nacional, destaca una reunión con la Doctora Claudia Moraga, encargada de la Dirección de Género de la Universidad de Tarapacá; y audiencias con María Loreto Letelier, intendenta regional; Víctor Mardones, seremi de Gobierno, y Alejandro Díaz, presidente del Consejo Regional, CORE.

DIÁLOGO PROFESIONAL
Asimismo, la actividad considera la realización de un foro, denominado “Desafíos y Oportunidades de la Prensa Regional”, a través del cual se busca recoger las principales inquietudes vinculadas con el quehacer de los y las profesionales de las comunicaciones y la prensa en la Región de Arica y Parinacota.

“Es por ello que convocamos a este encuentro a comunicadores y comunicadoras radiales; directores de medios; editores, controles; reporteros gráficos; camarógrafos, panelistas; conductores; periodistas e servicios públicos e instituciones privadas y también a nuestras autoridades regionales; de forma totalmente abierta; y donde también esperamos que participen activamente los representantes de la sociedad civil y la comunidad en general; sobre todo en esta época de posverdad y sobre carga de información, en la que es fundamental rescatar la responsabilidad y la ética que conlleva hacerse cargo de esta tarea”, destacó Patricia Gálvez, presidenta del Consejo Regional de Arica y Parinacota.

Esta actividad forma parte de las discusiones y encuentros que están realizando los consejos de todas las regiones del país en torno a los derechos inherentes a la comunicación.