Estás Aquí: Home / Colegio de Periodistas Biobío: Boletín especial sobre Nelson Escobar Osses

Colegio de Periodistas Biobío: Boletín especial sobre Nelson Escobar Osses

El Consejo Regional del Biobío del Colegio de Periodistas de Chile rinde un homenaje al fallecido ex dirigente de nuestra Orden gremial, Nelson Escobar Osses, durante la década del 90 y entre el 2000 - 2004, quien falleció el pasado martes 3 de mayo, tras 40 años de ejercicio en el periodismo y con una colegiatura que data del año 69.

Colegas y amigos de la prensa que estuvieron presente acompañando a Nelson y también para aquéllos que por la rapidez de su fallecimiento no lo pudieron acompañar, dejamos un testimonio digitalizado de su labor vinculada a las comunicaciones, a partir de 1966, cuando ingresa a estudiar a la Escuela de Periodismo de la Universidad de Concepción.

Desde el Consejo Regional del Biobío habló su presidente Pedro Ruiz Villegas, y los ex presidentes de las directivas que compartió Nelson Escobar Osses, Remijio Chamorro Rodriguez y Ulises Lari Silva. Estas palabras se expresaron en la misa oficiada en la iglesia de Los Sagrados Corazones, en Concepción, en la iglesia Santa Filomena de Cabrero y en el Cementerio de esa comuna, donde ahora descansa en paz, junto a sus queridos padres.

Así también, director del Tribunal de Ética del Consejo Regional del Biobío, Juan Costa Tramón, publicó en el diario El Sur una columna de opinión titulada "Mi colega y amigo Nelson".

Expresamos también las condolencias a su compañera de los últimos 4 años y medio, colega Gilda Henríquez Samamé.

Pedro Ruiz Villegas
Presidente Consejo Regional Biobío