Somos el Colegio de Periodistas de Chile

Labels

Movie Category 1

Subscribe Us

Template Information

Test Footer 2

Movie Category 2

Movie Category 3

Con tecnología de Blogger.

All Movies Collection

Movies of The Week

Join This Site On Google Friend

Blog Archive

Movie Category 5

Movie Category 4

Estás Aquí: Home / , , , , Declaración pública del Colegio de Periodistas ante el allanamiento en La Victoria

Declaración pública del Colegio de Periodistas ante el allanamiento en La Victoria

| 2 Comentarios

DECLARACIÓN PÚBLICA


Ante el allanamiento de la Junta de Vecinos de la población La Victoria y la requisa de sus equipos radiales este miércoles 21 de enero, el Colegio de Periodistas de Chile declara a la opinión pública lo siguiente: 

• Su rechazo a que se requisen equipos radiofónicos a organizaciones sociales de todo tipo, en este caso juntas de vecinos, en un intento de acallamiento de la diversidad de voces, lo que obedece a una legislación anticuada y autoritaria que –hemos señalado en reiteradas ocasiones- es necesario cambiar. 

• La pública dirección de la Junta de Vecinos de La Victoria, puntal de la lucha por la recuperación de la democracia, junto con el conocimiento de que allí se emitían señales radiales, hacían absolutamente innecesario que Carabineros forzara la entrada e ingresara con violencia. Esto, en circunstancias que los vecinos han señalado que si se hubiera mostrado una orden judicial se habría permitido el ingreso sin oposición alguna. 

 • Llamamos a la Subsecretaría de Telecomunicaciones a terminar con la incertidumbre legal en la que se encuentran hoy las radios comunitarias, legislación que permite excesos como este. El 2007 se promulgó la Ley de Radios Comunitarias y a 4 años aún no hay plena ejecución de ésta ni se entregan nuevas concesiones.

 • Como Colegio de Periodistas de Chile consideramos que el ejercicio pleno de la libertad de expresión y el derecho a la comunicación involucra discutir tanto la concentración de los grandes conglomerados mediáticos como la necesidad de fortalecer los medios públicos y abrir el espectro a todas las voces que conforman nuestro país. Es urgente fortalecer al llamado “tercer sector” de las comunicaciones, que incluye al espectro comunitario, acabando además estas prácticas de represión innecesarias.