Estás Aquí: Home / , , Colegio de Periodistas releva importancia de la comunicación en fortalecimiento de sociedad civil

En reunión con director de la División de Organizaciones Sociales, Camilo Ballesteros.

Una fructífera reunión con el director de la División de Organizaciones Sociales Camilo Ballesteros sostuvo el 17 de octubre la mesa directiva del Colegio de Periodistas de Chile, en el marco de la serie de actividades que la orden profesional ha venido desarrollando con instituciones vinculadas a su quehacer.
En el encuentro participaron la presidenta Javiera Olivares, el primer vicepresidente Patricio Martínez, el segundo vicepresidente Patricio Segura, la prosecretaria Vanessa Sabioncello, el tesorero Igor Mora y la protesorera Evelyn Miller.
Uno de los temas que se abordó durante la cita fue la vinculación existente entre la participación de la ciudadanía en el diseño, ejecución y control de las políticas públicas y la institucionalidad de las comunicaciones del país.  “Obviamente la asociatividad se ve fortalecida cuando los ciudadanos tienen acceso a los medios de comunicación para plantear sus puntos de vista, al igual que cuando a través de estos reciben información pertinente y necesaria” dijo en la ocasión Olivares. En este sentido, relevó la importancia de una legislación de medios de comunicación que permita un equilibro entre la libertad de prensa y expresión, y el derecho a la información de la ciudadanía.
Camilo Ballesteros explicó a los dirigentes la forma de trabajo de la división, instándoles a utilizar los diversos instrumentos de fomento con que cuenta la repartición para cumplir de mejor forma sus fines institucionales, tanto en términos del fortalecimiento del debate democrático interno como del aporte a la sociedad.