Estás Aquí: Home / , , Informe "Más Amplitud, Más Voces, Más Democracia"

Informe "Más Amplitud, Más Voces, Más Democracia"

El viernes 20 de enero se presentó el informe “Más Amplitud, Más Voces, Más Democracia. Aportes para las comunicaciones del Chile que viene" elaborado por la Mesa que condujo la Universidad de la Serena, la Universidad de Chile y la Universidad de Frontera y donde el Colegio de Periodistas de Chile participó, a través de la presencia de dirigentes nacionales y regionales, entregando reflexiones y propuestas.

Entre algunas de sus recomendaciones generales para medios y organizaciones que hagan comunicación está la necesidad de integrar una perspectiva intercultural y de género, combatir los discursos de odio, ubicar a las/, les y los periodistas como defensores de DDHH, así como fomentar el pluralismo y la creación de medios de comunicación pública y descentralizados que aseguren la representación de todos los sectores sociales, la participación pública y ciudadana.

Revisa el informe aquí.