Estás Aquí: Home / , , , Asume nueva Mesa Directiva del Colegio de Periodistas de Chile

Asume nueva Mesa Directiva del Colegio de Periodistas de Chile

Este sábado 14 de enero se realizó el cambio de Consejo Nacional en el Colegio de Periodistas de Chile, correspondiente al periodo 2023-2024. En la oportunidad, la presidenta electa, Rocío Alorda, presentó su propuesta de Mesa Directiva que fue aprobada por 19 votos a favor y cinco rechazos, tal como lo establece el artículo Nº 6 de los estatutos de la Orden. De modo que quedó constituida por:

Primer vicepresidente: Danilo Ahumada

Segunda vicepresidenta: Paula Correa

Secretaria general: Isolina Guaiquil

Prosecretario: Marcel Gaete

Tesorero: Víctor Pino

Protesorera: Elia Piedras

Así mismo, se aprobó el funcionamiento de las siguientes comisiones nacionales, a cargo de los siguientes consejeros y consejeras nacionales.

Comisión de políticas de comunicación: Danilo Ahumada

Comisión de género: Paula Correa

Comisión de derechos humanos: Marcel Gaete

Comisión laboral: Elia Piedras

Comisión de formación: Félix Arancibia

Comisión desarrollo profesional y ética: José Miguel Ortiz

Comisión Protección a la Prensa: Víctor Pino

Tal como establece el reglamento del Colegio en sus artículos 4, 5 y 6, las comisiones nacionales son entes asesores del Consejo Nacional, coordinadas por un integrante del respectivo Consejo.

Por acuerdo unánime, el Consejo Nacional volverá a funcionar el sábado cuatro de marzo, considerando el receso de febrero, instancia en que se presentarán los planes de trabajo de las comisiones nacionales y de los consejos regionales. Además, se evaluará la creación de nuevas comisiones nacionales.