Colegio de Periodistas y Comisión Chilena de Derechos Humanos desarrollan talleres formativos

Una importante instancia de formación gratuita, es la que están impulsando el Colegio de Periodistas de Chile y la Comisión Chilena de Derechos Humanos (CCHDH), para generar una serie de talleres de formación para periodistas y comunicadores.

La instancia, nace luego del proyecto que se aprobará con la Unesco a La CCHDH, y que busca generar espacios donde se entreguen elementos para la protección y resguardo a la labor informativa que se realiza a diario.

Es por eso, que se visualizaron temas importantes como son la introducción a los derechos humanos, libertad de expresión y derechos humanos, casos de la Comisión Interamericana, La variable de Género y las agresiones que han sufrido colegas en el último periodo desde el estallido social a la fecha.

A lo anterior, se sumarán talleres donde se referirán a los Derechos sociales, económicos y ambientales; además de tópicos relevantes como son la migración, pueblos originarios y el Derecho a la comunicación con el enfoque de los derechos humanos.

El presidente del Colegio de Periodistas, Danilo Ahumada, destacó el énfasis en el trabajo conjunto: “Creemos que estos son temas relevantes para nosotros y nosotras como gremio y lo hemos visto en las calles con agresiones que se han mantenido en el tiempo, por lo mismo se trabaja en la presentación de un Proyecto de Ley que proteja el ejercicio de las y los periodistas, y comunicadores”, argumentó.

Por su parte, el presidente de la Comisión Chilena de Derechos Humanos, Carlos Margotta, indicó que "es primordial tener conocimientos de la normativa internacional y chilena en materia de Derechos Humanos".

El primer taller, se efectuará el jueves 5 de mayo a partir de las 19 horas.
La inscripción se puede realizar pinchando aquí.