Se constituyó Tribunal Nacional de Ética y Disciplina

El 19 de julio recién pasado, se efectuó la reunión de constitución del Tribunal Nacional de Ética y Disciplina, Trined, del Colegio de Periodistas de Chile, para el período 2019-2022.

Luego de una breve deliberación, éste quedó conformado así: presidenta: Ethel Pliscoff Vásquez; secretario: Bernardo Soria Ibacache; directores: Jorge Montealegre Iturra, Luis Schwaner Ugarte y Héctor Vera Vera.

Se acordó que las reuniones ordinarias se efectuarán una vez al mes, los primeros miércoles, de 19 a 20,30 horas,  en la sede del Consejo Nacional de la Orden, sin perjuicio de las sesiones extraordinarias a las que cite la presidenta.

También se determinó invitar, en una próxima reunión, a los ex integrantes del Trined, Margarita Bastías, Marcelo Castillo y Tebni Pino, de manera que este organismo mantenga una continuidad en su accionar.