Estás Aquí: Home / Colegio de Periodistas rechaza despidos en Televisión Nacional de Chile TVN

Colegio de Periodistas rechaza despidos en Televisión Nacional de Chile TVN

El Colegio de Periodistas de Chile rechaza los despidos que se han efectuado los últimos días en Televisión Nacional de Chile (TVN)  y que deja desempleados (as) a más de medio centenar de trabajadores y trabajadoras de la estación estatal, entre ellos(as)  funcionarios (as) del área de prensa y de las redes regionales.

Este tipo de medidas ahonda la precariedad laboral de periodistas y profesionales de la prensa,  quienes junto a trabajadores y trabajadoras de otras áreas del canal, son víctimas de la mala administración de esta empresa estatal que ha tenido durante años.

Aunque la industria de la televisión se ha visto afectada por una crisis, a la hora de desemplear a sus profesionales no muestra ningún tipo de miramientos, por lo que el Colegio de Periodistas de Chile manifiesta toda su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras que han sido despedidos y cuestiona el llamado "ciclo de reestructuración" de la televisora que deja decenas de profesionales en plena  indefensión laboral.

Las malas finanzas del canal no son simplemente por la llamada crisis de la televisión, obedecen también a una administración criticable, que no es responsabilidad de sus trabajadores.
El Colegio de Periodistas no solo solidariza con quienes han sido afectados, sino que ha tomado contacto con sus dirigentes sindicales, para prestar el apoyo que sea necesario.