Estás Aquí: Home / , , Colegio de Periodistas de Chile lamenta asesinato de periodista Marco Álvarez y se hará parte de acciones legales

| 2 Comentarios

Fuente: Facebook
Nos asombran las noticias todos los días, nos impacta la brutalidad del cotidiano, creemos que no podemos perder  nunca esa capacidad de asombro, pero hay veces en que esas noticias también nos duelen, nos tocan de una forma más íntima y este es el caso del fallecimiento de nuestro compañero, el periodista Marco Álvarez.

Como Colegio de Periodistas de Chile lamentamos la pérdida de una persona valiosa, que realizaba su trabajo como periodista basado en la ética y el compromiso, pero también rechazamos el contexto de su muerte, la violencia y su testimonio que nos reafirma la fragilidad de la vida, y la importancia de aprovechar cada momento con nuestros seres queridos, de entregar todo el cariño que podemos cada día, en todo instante.

Queremos acompañar a la familia de Marco en este momento doloroso, decirles que no están solos y que como Colegio de Periodistas de Chile sentimos esta pérdida como propia. No olvidaremos su sonrisa, sus palabras sinceras, la amistad forjada por años con tantos de nuestros compañeros y compañeras, el recuerdo indeleble de luchas compartidas y caminos que transitamos a través de las comunicaciones, de la cultura y la lucha por la democracia.

Como Colegio de Periodistas nos haremos parte de las acciones legales impulsadas, con el fin de que se sancione a los responsables y se establezcan claramente las motivaciones de este crimen que afectó a un compañero de profesión.

Informamos que la misa por el descanso de su alma se realizarán hoy miércoles en el cementerio católico de Santiago, a las 12 horas.
Santiago, miércoles 6 de diciembre de 2017