Estás Aquí: Home / Colegio de Periodistas capacitó sobre las buenas prácticas en redes sociales a colegas de Calama

Una gran convocatoria tuvo el Taller Teórico-Práctico “Buenas Prácticas de Redes Sociales” que realizó en la ciudad la directiva del Consejo Regional El Loa del Colegio de Periodistas de Chile con el apoyo del Centro Docente y de Vinculación Calama de la Universidad Arturo Prat y el Apart Hotel Don Alfredo.

La iniciativa buscó capacitar a los periodistas y comunicadores de la provincia El Loa, así como también a personas de la comunidad que se interesaron en la idea de aprender las buenas prácticas en el uso de estas plataformas digitales en Internet.

“Quedamos muy satisfechos con el interés mostrado por los colegas participantes, como asimismo con la acogida que tuvo nuestra invitación para que otras personas de nuestra ciudad también actualizaran sus conocimientos sobre esta importante herramienta para que la puedan usar de manera correcta en su quehacer personal o profesional. Así hacemos verbo la apertura y vinculación que estamos dando a nuestro gremio en la zona”, destacó la presidenta del Consejo Regional El Loa, Ali Astete Marín.

Agregó que con este taller partió el Programa de Capacitación que planificó la organización para este año en la provincia El Loa, “y que se profundizará durante toda la temporada 2018, con temas tan interesantes como el expuesto hoy. En este sentido hacemos el llamado para que más colegas, estén o no colegiados, se hagan participes de estas actividades, cuyo fin no es otro que potenciar sus habilitadas y aptitudes profesionales para un mejor ejercicio de la profesión en la zona”.

Por su parte, el expositor que tiene un diplomado en Community Manager y es el actual tesorero del Consejo Nacional del Colegio de Periodistas de Chile, Rodrigo Miranda Orozco, destacó el interés mostrado por los participantes durante el desarrollo del taller realizado este sábado 2 de diciembre.

“Agradezco la hospitalidad dada por los colegas de Calama y el compromiso gremial que tiene el Consejo Regional El Loa para aportar al desarrollo de la ciudad y sus profesionales”, expuso.

Al finalizar la jornada de capacitación, cada asistente recibió un kit y un certificado de participación en el taller.